<

Luces y sombras en la Toscana. Italia

img_1971(1).jpgp1250635.jpgimg_2003(1).jpgp1250531.jpgp1250758.jpgp1250811.jpgp1250819.jpgp1250838.jpgimg_2086.jpgimg_1926.jpgimg_1882.jpgimg_2023.jpgimg_2067.jpgimg_2050.jpgimg_1913.jpg


El año 2020 está siendo sin duda uno de los años más complejos e inciertos que nos ha tocado vivir en nuestras vidas. Para un trotamundos apasionado conlleva, además, la absoluta incertidumbre, cuando no prohibición, de hacer lo que más nos motiva y emociona, viajar.

En este difícil escenario, la apertura de fronteras el uno de julio, me llevó a cargar la mochila de ilusión, y lanzarme de nuevo a sentir la magia de viajar, quitándome el pesado lastre de los sueños viajeros rotos durante lo peor de la pandemia.

Con más ilusión que nunca durante unos días he vuelto a sentir el cosquilleo de todo lo que implica el descubrir viajando. He conocido nuevos pueblos encantadores en Cinque Terre, visitado infinitos viñedos en la Toscana, disfrutado de atardeceres púrpuras en Anghiari, probado quesos eternos en Arezzo y pastas excelsas en San Gimignano. Y además de todo lo anterior, también me ha dado tiempo para conocer un nuevo país, la república más antigua de Europa, San Marino… ¡Qué más se puede pedir!

La alegría de volver a conocer mundo no quita que también en estos días haya sentido que aún falta para volver a viajar con tranquilidad y relajación. Todavía existe como es lógico mucho respeto ante la situación sanitaria. En todos lados se ven mascarillas, y se convive con la difícil tarea de mantener el distanciamiento social. Pequeñas sombras que no empañan la inmensa luz de un más que reconfortante viaje por el norte de Italia.

Qué felicidad viajar. Qué felicidad volver a conocer nuevos horizontes. Esperemos que pronto acabe la pesadilla y que todo vuelva a la maravillosa y muchas veces menospreciada normalidad.

Recomendaciones


•    El hotel “La Meridiana” tiene en algunas de sus habitaciones las mejores vistas de Anghiari
•    El restaurante en la fattoria “Poggio Alloro” en San Gimignano es exquisito.
•    El restaurante “Nena” en Anghiari es muy recomendable con sus platos típicos de la Toscana.
•    En Cinque Terre las mejores playas públicas las encontramos en Monterosso al Mare