Disfrutando de la comida callejera. Seúl
Si hay algo que me ha sorprendido de la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, es la absolutamente inabordable oferta gastronómica con la que cuenta, y la pasión que tienen los coreanos por la comida. Es realmente difícil encontrar un país con mayor cantidad de bares y restaurantes que España, y quizás sea Corea una de las escasas excepciones en el mundo.
Por todas sus calles se acumulan exquisitos puestos callejeros repletos de suculentos platos, que compiten en calidad y colorido con los muchos restaurantes existentes en las habitualmente abarrotadas calles de la ciudad.
Entre todos los platos yo destacaría la barbacoa coreana. En esta barbacoa se complementa la carne de pollo o ternera con distintas verduras y salsas, destacando el kimchi, la comida más típica del país.
La gran afición a la comida de los coreanos se confirma viendo un rato la televisión del país. Haciendo un breve zapeo por los distintos canales comprobaremos sorprendidos como son muchísimos los programas de cocina que comparten parrilla televisiva a la misma hora.
Realmente sorprendente y una perfecta muestra de la importancia que le da este país asiático a la comida.
Seúl tiene un sabor especial, un sabor único y diferente que lo hace un destino muy recomendable para todos los amantes del buen comer. No se lo pierdan.
Recomendaciones
- Los numerosos mercados de Seúl son un sitio perfecto para probar la rica gastronomía del país.
- La fortaleza de Suwon es una visita muy recomendable que puede realizarse en metro desde el centro de Seúl.
- El barrio de Insadong es el lugar perfecto para quedarse si visitamos la ciudad. El hotel Kuretakeso Insadong es muy recomendable.