Vertigini bianco en los Alpes Dolomitas. Italia
Una de las cadenas montañosas más bonitas que existen en el mundo, son los afamados y espectaculares Dolomitas. Esta mítica cordillera se encuentra en el norte de Italia, extendiéndose por las provincias de Belluno, Bolzano, Trento, Udine y Pordenone. Son muchas las impresionantes montañas que forman parte de esta cordillera, siendo la Marmolada su pico más reconocido y famoso con sus más de tres mil trescientos treinta metros.
Los Dolomitas y alrededores pueden ser visitados durante todo el año, pero sin duda uno de sus principales atractivos es disfrutar del invierno en alguna de las mejores pistas de esquí del mundo.
Estos últimos años he tenido la suerte de disfrutar en estaciones espectaculares como Cortina d´Ampezzo, Sellaronda, Civetta, Plan de Corones o Madonna di Campiglio, estación que se encuentran colindando con los Dolomitas de Brenta. Estas estaciones comparten características comunes, como son impresionantes paisajes marcados por la peculiar y característica orografía de los Dolomitas, pueblos encantadores llenos de glamour, instalaciones de la mayor calidad, y unas pistas míticas, divertidas, difíciles y llenas de historia que aseguran la máxima diversión.
Sin duda los Dolomitas son uno de ineludibles destinos para los amantes de la nieve. Además, gracias a los vuelos low cost y la gran cantidad de oferta existente de pistas y alojamiento, puede ser visitado con unos costes asumibles.
No os lo penséis más. La nieve polvo os está esperando. ¡Es hora de disfrutar!
Recomendaciones
- Dolomiti Superski es el mayor dominio esquiable de Italia y el más grande del mundo. Se extiende en los Alpes sud-orientales entre el Alto Adige, el Trentino y el Bellunese. El Dolomiti Superski ofrece 450 instalaciones de remontes y más de 1200 kilómetros de pistas, de las cuales aproximadamente las mitades directamente conectadas y se utiliza un único skipass.
- La pista de Madonna di Campiglio no pertenece a Dolomiti Superski, pero está colindando a la cordillera y es una de las pistas más espectaculares de Europa.
- Llegar a estas estaciones es sencillo volando en low cost a algunas de las principales ciudades de Italia y posteriormente alquilando coche. El alojamiento en pueblos cercanos a las pistas (no en las propias estaciones) es económico y de calidad.