<

Una de cannolo Siciliano. Italia

1(3).jpg2(3).jpg4(3).jpg5(3).jpg6(3).jpg7(3).jpg8(3).jpg9(3).jpg10(3).jpg11(3).jpg12(3).jpg13(3).jpg14(3).jpg15(2).jpg16.jpg

 

Para mí, uno de los grandes atractivos de Italia en general, y de Sicilia en particular, es la gastronomía. No me cabe duda que los viajes son mejores cuando en el país de destino se come bien. Naciones como Japón, Perú o Italia son incluso más bellos porque los vemos con la barriga llena y la sonrisa que nos deja el buen comer y beber.

En Sicilia, tierra de profundas tradiciones, hay dos grandes referentes que todo lo inspiran; el Etna y la gastronomía. El inmenso y maravilloso volcán activo emerge imponente e intimidador, siendo referente visual y el alma de la isla. Por su parte, la restauración incide en cada minuto de vida de los sicilianos.

Entre los platos oriundos que no podemos perdernos, la pasta alla norma, una riquísima receta con berenjena, ricota semiseca rallada, tomate y albahaca, o el postre por idiosincrasia de la isla más grande del mediterráneo, el cannolo siciliano, un hojaldre con ricota que emociona.

Si a esta maravillosa comida le sumamos el vino de la zona, con uvas autóctonas como la Nero d´Avola o el Frappato, podemos entender que las comidas y las cenas se convierten en un festival inolvidable.

Sicilia, con su milenaria historia, está repleta de ciudades con vida, de teatros griegos y anfiteatros romanos, de catedrales barrocas y mercados repletos, pero al menos a mí, lo que me ha emocionado y me invita a regresar una y otra vez son sus ancestrales sabores mediterráneos. Una exquisitez al alcance de la mano. Y del tenedor y la cuchara.

Recomendaciones


-    Desde Catania es muy sencillo llegar a transporte público a Taormina y Siracusa. También son destinos cercanos muy recomendables el impresionante y majestuoso Etna y la barroca ciudad de Noto.
-    Muy recomendable el alojamiento Habitat en Catania http://www.bbhabitatcatania.it/es/
-    Si queremos sentir el sabor auténtico y tradicional de la pasta, debemos ir la Nuova Trattoria del forestiero y probar su especialidad, la pasta alla norma. Inolvidable.