<

En mountain bike por el sudeste asiático. Laos

img_6474_-_copia.jpgimg_6321.jpgimg_6781.jpgimg_6840.jpgimg_6956.jpgimg_6855.jpgimg_5075.jpgp1170676.jpgp1170719.jpgp1170878.jpgp1170822.jpgp1180029.jpgimg_6710_-_copia.jpgimg_6496.jpgimg_6894.jpg

 

Una de las aventuras que siempre he deseado realizar, era recorrer algún país o sus principales ciudades en bicicleta. Durante años he planificado realizarlo en Holanda, pero finalmente ha sido en Laos donde he podido al menos saborear lo que es recorrer parte de un país a dos ruedas.


No se me ocurre un país más atractivo e ideal para recorrer en bicicleta que Laos. Este estado es una joya. Un inmenso y bello remanso de paz que nos ha impresionado por la tranquilidad y silencio que reina en sus calles y carreteras.


La tranquilidad y belleza de esta antigua colonia francesa son el destino perfecto para que podamos conocer un país a dos ruedas. Inmensos campos de arroz, montañas repletas de cuevas y misterios, ricos templos budistas, cascadas, caudalosos ríos y puentes colgantes…inmensos tesoros que podemos descubrir fácilmente en bicicleta, juntando al placer de descubrir mundo el hacer deporte y disfrutar del placer del ejercicio.

En todos los destinos que hemos visitado, Vientiane, Luang Prabang y Vang Vieng es muy sencillo alquilarse una bicicleta y gracias al poco tráfico y a la educación de los Laosianos, es una opción muy atractiva para conocer sin prisas y

en profundidad las pequeñas poblaciones y sus amables moradores.
Laos es un regalo para los sentidos. Un impresionante y tranquilo país que seguro te enamora y conquista. Visítenlo sin prisas, merece la pena y seguro que lo agradecerán.

Recomendaciones


-    Vang Vieng nos regaló alguno de los atardeceres más espectaculares que recuerdo. No os podéis perder ver el atardecer en alguno de los campos de arroz que abundan en la zona.
-    Luang Prabang es una maravillosa ciudad repleta de hoteles boutique y restaurantes refinados donde disfrutar de la rica gastronomía. Además, sus templos y alrededores son una visita imprescindible.