<

Ciudades históricas de Minas Gerais

img_3272.jpgimg_3286(1).jpgimg_3312.jpgimg_3327.jpgimg_3419(1).jpgimg_3489(1).jpgimg_3499(1).jpgimg_3212(1).jpg

En el estado de Minas Gerais, Brasil, se encuentra un conjunto de bellísimas ciudades históricas nacidas bajo el esplendor que vivió la zona en el siglo XVII por las minas de oro que se encuentran en el lugar.

En sólo cien años fueron extraídas de la zona 1200 toneladas de oro y 3 millones de quilates de diamantes, este oro equivalía al 80 por ciento la producción mundial de entonces.

En esos años surgieron, entre otras, las ciudades de Ouro Preto, Congonhas o Mariana, las cuales muestran al mundo, principalmente a través de la arquitectura sacra, obras de gran valor arquitectónico y artístico. Estas obras, inspiradas en el barroco portugués, presentan un estilo propio, el barroco brasileño. Entre sus principales artistas destaca el maestro Aleijadinho. De aquella época siguen existiendo bien conservados monumentos en forma de iglesias, esculturas, casas y otras construcciones de gran belleza que muestran en todo su esplendor el patrimonio cultural de las ciudades históricas de Minas Gerais.