<

Aventura Off Road. Kirguistán

1(1).jpg2(1).jpg3(1).jpg4(1).jpg5(1).jpg6(1).jpg7(1).jpg8(1).jpg9(1).jpg10(1).jpg11(1).jpg12(1).jpg13(1).jpg14(1).jpg

 

Kirguistán es el país más montañoso de Asia Central. Las espectaculares montañas que rodean su capital Biskek son solo un aperitivo de las magníficas cordilleras y formaciones montañosas que inundan toda su geografía.

Además de montañas, Kirguistán también cuenta con parques naturales donde se protege una fauna donde no faltan águilas, osos o el escurridizo y raramente avistado leopardo de las nieves.

Los parques más afamados pueden ser visitados tanto a pie como, al menos en parte, vehículos cuatro por cuatro. Esta opción es especialmente interesante en el parque Altyn Arashan, donde, en el caso que no dispongamos de mucho tiempo, vamos a poder recorrer en una auténtica aventura por la dificultad del terreno, la primera parte del acceso a la zona del lago Issyk-Kul, un paisaje maravilloso que podremos recorrer con apenas turistas, haciendo de esta aventura algo único y especial, al estar prácticamente solos en una de las zonas montañosas más espectaculares del mundo.

Si Altyn Arashan es bellísimo, no lo es menos el accesible Parque nacional Ala Archa. Situado a apenas 40 km de la capital, cuenta con formaciones montañosas espectaculares que unido a la belleza y fuerza del río que lo recorre, nos hará emocionarnos con la grandilocuencia y poderío de la madre naturaleza.

Kirguistán sigue siendo un paraíso casi desconocido y escasamente visitado. Un sueño off road al alcance de un billete de avión. Ahora es el mejor momento de disfrutar de todos sus encantos, antes de que el turismo masivo lo descubra y pierda ese incomparable sabor de lo remoto y desconocido.


Recomendaciones

- Desde España tanto Air pegasus como Turkish air lines pueden llevarnos a Kirguistán a un precio competitivo.
- El Parque nacional Ala Archa es posible visitarlo desde Biskek en un día, siendo una magnífica opción para visitas desde la capital o en el caso de escalas de larga duración en la capital de Kirguistán.