Un Enero de sal, sol y arena. Uruguay
Los aproximadamente seiscientos kilómetros de costa que separan la ciudad de Colonia, a una hora en barco de Buenos Aires, de la frontera con Brasil, son una sucesión de espectaculares playas en las que podremos encontrar todo aquello que estemos buscando; fiesta, relajación, parques naturales, bulliciosas ciudades repletas de turistas o destinos casi salvajes donde todavía se puede sentir la naturaleza en estado puro..una gran oferta que seguro dejara satisfechos a todos aquellos viajeros deseosos de disfrutar del sol y la arena.
Algunas de las playas más emblemáticas que podemos encontrar en este pequeño país Sudamericano son las de Punta del Este, Punta del Diablo, situada en la frontera con Brasil, o el espectacular y auténtico Cabo Polonio.
Punta del Este es un destino por el que personalmente no tenía ninguna expectativa, puesto que imaginaba iba a ser un nido de turistas similar al que podemos encontrar en muchas ciudades de la costa Española en Agosto…pero para mi sorpresa cuenta con mucho mas encanto que el que podría imaginar, bellas playas y una amplísima oferta gastronómica y de ocio con el lujo como principal referente.
Si buscamos un destino más alternativo y natural, este sin duda podemos encontrarlo en Punta del Diablo, donde varias playas acogen a multitud de jóvenes ávidos de fiesta en un entorno surfero y hippie que hará las delicias de quienes prefieren sol y playa en un ambiente relajado..además, las playas y el entorno natural son absolutamente envidiable.
El destino quizás más especial, por su inaccesibilidad y la fragilidad del entorno del parque natural donde se sitúa, es Cabo Polonio. El acceso a este paraíso natural sólo se puede hacer mediante mastodónticos cuatro por cuatros del propio parque nacional. Una vez montados en los impresionantes camiones, y tras media hora atravesando complejas dunas, llegamos a un pequeño pueblo sin electricidad lleno de encanto. En este remanso de paz, los visitantes sienten que vuelven a los orígenes, a un mundo mucho más simple y sencillo donde disfrutar del mar, la sal, las dunas, el atardecer y las estrellas.
Sugiero viajar a este país, no solo por sus playas llenas de encanto, sino también por el carácter amable y alegre de los Charrúas que ayudan a que unas vacaciones en Uruguay sean difíciles de olvidar. Un pequeño gran país que recomiendo visitar.
Recomendaciones