<

Un lujo asequible. Bulgaria

b6.jpgb2.jpgb3.jpgb4.jpgb7.jpgp1070089.jpgp1070093.jpgp1070096.jpgb8.jpgb9.jpgbul1.jpgb1.jpgp1070078.jpgb10.jpgb11.jpg

 

Al empezar a preparar un viaje a Bulgaria, nos damos cuenta que son muchos y variopintos los atractivos turísticos que podemos encontrar en este país situado en los Valcanes. Entre los más reconocidos están su capital Sofia, con su imponente y archiconocida iglesia de Nevski y sus numerosas iglesias, mezquitas y bulevares, ciudades del encanto y la historia de Veliko Tarnovo o Plovdiv,  pistas de esquí como las de Bansko o las playas de ciudades como Varna, en la orilla del mar negro.

Todas estas ciudades y lugares hacen de Bulgaria un destino muy recomendable. Pero si hay algo que me ha impactado en este viaje por encima de otros aspectos, es el que podamos viajar por Bulgaria con todas las comodidades por muy poco dinero, al ser este país el más barato de Europa.

Dormir en hoteles de cinco estrellas, disfrutar de los balnearios o comer en algunos de los mejores restaurantes de cada ciudad es posible en Bulgaria con un módico presupuesto, al ser los precios de todos estos servicios significativamente inferiores a los de España. Y aunque parte del encanto de los viajes muchas veces radica en ser capaces de disfrutar de los encantos de los países visitados al mínimo coste posible, hay que reconocer que a nadie le amarga un dulce, y menos cuando además de muy bueno, es muy barato.

Si buscamos lujo, a un precio asequible, Bulgaria es nuestro destino.


Recomendaciones

  • No podemos irnos del país sin conocer la ciudad con más encanto del mismo, Veliko Tarnovo (http://www.velikoturnovo.info/veliko.php)
  • La estación de esquí mejor y más preparada de toda Europa del Este es la estación de Bansko. (http://www.bansko.es/)
  • En la ciudad de Plovdiv es muy recomendable ir al hotel restaurante Hebros. La comida es excepcional así como el encanto de las seis habitaciones de esta casa del Siglo XIX. (http://www.hebros-hotel.com/)