<

Misticismo en la cordillera del Rila. Bulgaria

mon10.jpgmon2.jpgmon3.jpgmon4.jpgmon5.jpgmon6.jpgmon7.jpgmon9.jpgrila.jpgmon11(1).jpg

 

En el profundo valle del río Rilski, rodeado de imponente cordilleras, se encuentra uno de los principales atractivos turísticos en Bulgaria, el Monasterio de Rila. 

Situado a unos ciento veinte kilómetros de la capital Sofia, el monasterio pertenece a la Iglesia Ortodoxa. Fundado por Iván Rilski, quien se retiró de ermitaño a estas impresionantes montañas en el siglo X, ha tenido que ser reconstruido numerosas veces durante sus más de diez siglos de existencia, debido tanto a causas naturales, como a la acción de los distintos pueblos conquistadores de estas tierras, deseosos de eliminar uno de los principales símbolos de la Resistencia Búlgara.

El Monasterio impresiona por el espectacular emplazamiento en el que está y por la bellísima arquitectura con la que ha sido construido. Actualmente viven en él numerosos monjes Ortodoxos quienes, además de la oración y el recogimiento, disfrutan de la riqueza de sus frescos, la majestuosidad de su estructura sustentada en primorosos arcos y balcones de madera, y de todos los encantos de este monasterio que rezuma serenidad y misticismo, haciendo de Rila una visita obligada en cualquier viaje a Bulgaria.