<

El mejor país del mundo (para nacer). Islandia

hilito_2.jpghielito.jpgovejas.jpggota.jpgcasitas.jpgcascada(1).jpgimg_2416.jpgp1050349.jpggeyser(1).jpgbarco.jpgp1050223.jpgimg_2349.jpgp1050192.jpgimg_2457(1).jpgatardecer(1).jpg

Islandia, en los últimos años, se ha convertido en un país de referencia a nivel mundial. Son varios los factores que han provocado el auge de Islandia dentro de la comunidad internacional; desde los informes que la sitúan como el mejor país del mundo para nacer (en función de datos objetivos referidos a aspectos como la productividad, o las posibilidades de una Sanidad y Educación de calidad y accesible para todos), hasta la demostración de civismo y responsabilidad con la que Islandia ha afrontado la crisis financiera internacional, haciendo pagar los platos rotos a los verdaderos causantes de los estragos en los que actualmente nos encontramos inmersos.

Islandia, por esto y por mucho más, se ha convertido en un ejemplo de lo que puede llegar a ser una sociedad moderna y solidaria. 

Pero Islandia, al menos para mí, es mucho más que una sociedad modélica. Islandia es también naturaleza en estado puro y salvaje. Una tierra espectacular, donde podemos disfrutar de paisajes volcánicos únicos, de géiseres y aguas termales, de inmensos glaciares e icebergs, de impactantes playas de arena negra, de acantilados llenos de animosos Frailecillos, de valles repletos de cascadas y de multitud de ejemplos de lo bellísima que puede ser la naturaleza cuando permanece al margen de la devastadora mano del hombre.

Islandia, además, es un país muy sencillo de disfrutar. Si al gran número de atracciones naturales existentes, le sumamos las pequeñas dimensiones de la isla (una quinta parte de España) y una densidad de población muy baja, nos encontramos con una nación donde continuamente encontraremos maravillas naturales que podremos visitar sin apenas turistas o molestias, lo que hará de nuestro viaje algo todavía más especial y singular.

Islandia, con todos sus alicientes, es un estado que recomiendo conocer y disfrutar. Un país único que no debemos perdernos.


Recomendaciones

- Gran parte de Islandia se recorre fácilmente en coche, siendo la forma más recomendable para poder disfrutar de los cientos de puntos de interés que se encuentran a lo largo de la carretera principal existente.
- No debemos dejar de visitar la zona interior de Islandia, y concretamente Landmannalaugar, uno de los paisajes volcánicos más espectaculares del país y del mundo.
- Si no contamos con un 4x4 una buena alternativa para ver el interior de la isla, es la compañía de autobuses Reykiavik Excursions (www.re.is)