Una hora para el recuerdo. Cayos del norte. Belice
En la reserva marina de Holchan, en el pequeño país caribeño de Belice, uno puede disfrutar de una de las experiencias más intensas y emotivas que pueden sentirse en un fondo marino. Es fascinante como a escasos dos metros de la superficie, haciéndolo por ello absolutamente accesible, puede disfutarse de un espectáculo tan increible como el que aquí podemos encontrar.
Partiendo desde el Cayo Caulker o desde el Cayo San Pedro, y apenas a veinte minutos en barco, se llega al punto llamado de Rayas y tiburones en la reserva marina Holchan. En la hora siguiente, una vez equipados con el material para el snorkel, se puede disfrutar de la observación de una fauna marina sin igual. El fastuoso e inmenso Jew Fish, varias tortugas marinas, rayas, la bellísima raya águila y decenas, sí, decenas de tiburones… y todo a ellos en muchos casos a menos de un metro de distancia!!. Esta experiencia es única.. me atrevería a decir que en ningún lugar del mundo se puede ver en una sola inmersión y en tan poco tiempo, tanta fauna animal de este tamaño y en el número aquí presente… Esta es la magia y el secreto que guarda un lugar único en el mundo, los cayos del norte en Belice.
Recomendaciones
Cuando se llega a los cayos es conveniente visitar distintas agencias de las que ofrecen sus viajes a las reservas marinas. Casi todas ofrecen lo mismo y los precios pueden variar hasta en un 40%.
En cuanto a los cayos, tanto Caulker como San Pedro son recomendables, si bien Caulker es quizás menos desarrollado y por ello tiene un poco más de encanto.
En la isla de San Pedro es muy recomendable el acogedor hotel Tio Pils (www.tiopilshotel.com).