<

El auge de las ruinas de Antigua. Guatemala

img_9076.jpgimg_9083.jpgimg_9133.jpgimg_9063.jpgimg_9016.jpgimg_9000.jpgimg_8986.jpgimg_8959.jpgimg_8952.jpgimg_8940.jpgimg_8911.jpgimg_8835.jpgimg_8828.jpgimg_8821.jpg

 

Antigua, reconocida población guatemalteca, es una ciudad insertada entre volcanes. Una ciudad mil veces maltratada por terremotos y marcada por la imponente y autoritaria presencia de los volcanes que rodean esta bella y colonial urbe. 

Los restos de los desastres naturales que han azotado esta impresionante población permanecen como ejemplo del poder de la naturaleza. Una ciudad en ruinas,  con regusto a decadencia, que en los últimos años,  principalmente impulsada por la gran afluencia de turismo, está renaciendo en una urbe vibrante, con numerosos hoteles, restaurantes y bares que la hacen una de las ciudades con más marcha de Centroamérica.

La belleza de lo decadente no desentona con la nueva y vibrante antigua. Aunque el turismo la ha hecho perder parte de su encanto, Antigua sigue siendo una población para disfrutarla y vivirla. Una ciudad que ha renacido de sus ruinas para aportar diversión, bellaza y encanto a los miles de turistas que cada año la visitan.


Recomendaciones

 

Estando en Antigua debemos acercarnos al bellísimo Lago de Atlitan, donde podremos realizar distintas actividades como senderismo, canoa etc.

Una visita habitual desde Antigua es el volcán de Pataya. Este volcán actualmente, y desde su última erupción el año pasado, ha perdido gran parte de su encanto, al ser imposible actualmente ver lava. Por ello, siendo una excursión agradable, ya no resulta indispensable.

El hotel “Los sin ventura”, al lado de la Plaza del mercado, es un hotel recomendable.