Historias mínimas en la ciudad de la luz. París
Paris. Pocas ciudades con tan sólo su nombre nos evocan tantas imágenes, conceptos y sentimientos; belleza, luz, romanticismo, amor…Del mismo modo, pocas ciudades en el mundo han sido tan masivamente fotografiadas como la ciudad de la “Boheme” y de “La Vie en rose”.
París, mil veces fotografiada y mil veces sorprendente..su espectacular belleza, su inconfundible arquitectura, sus símbolos, la torre Effiel, el Louvre, el ayuntamiento, el sacre cour…imágenes mil veces vista a las cuales no podemos resistirnos a hacerles una nueva foto…la que para nosotros será la más bella y definitiva..nuestra propia visión de París.
Como fotógrafo, por supuesto, no me puedo resistir a tomar las fotos de todos estos extraordinarios sitios..pero, lo que más me llama a mi la atención en esta ciudad, que en realidad es lo que más me seduce como fotógrafo, es intentar captar pequeñas historias cotidianas a través del breve instante que recoge la apertura y velocidad de nuestra cámara…un fogonazo que capte una relación, un sentimiento, una película en una sola toma… Un tipo de foto que adquirió una nueva dimensión a través de maestros que vivieron en estas mismas calles de París, un tipo de foto que llevo al súmmum mi venerado Henri Carter Bresson.
Paris, y todo lo que nos evoca, se construye a través de las pequeñas historias que suceden a cada instante en sus calles, casas, tiendas y plazas…Una majestuosa ciudad repleta de bellas historias mínimas.
Recomendaciones
- Hotel Du triangle d´Or. Hotel con encanto y excelente localización a un precio razonable. Es un estilo a la cadena Roonmate. Muy recomendable. www.hoteldutriangledor.com
- Restaurante Pomze. Un lugar con muchísimo encanto y gastronomía. No es económico, pero merece la pena. www.pomze.com
- Buddha-bar. Una obligación para todos los amantes de su música. www.buddhabar.com