Buceando en los mares del Sur
Bucear en Australia y las islas Fiji, es algo mágico. El impresionante ecosistema marino de los mares del Sur nos revela un mundo fascinante, inmenso, bellísimo y tan ajeno a nuestro terrenal mundo que aún encantándonos también nos atemoriza.
Uno de los momentos más inolvidables que he vivido en estas aguas fue en el arrecife del Tiburón en las islas Fiji. Me encontraba rodeado de corales de atractivos colores y formas, con una visibilidad magnífica y un espectacular paisaje marino.. de repente nuestro guía se gira poniéndose la mano de forma vertical en la cabeza, a la forma de una cresta. Conozco esta señal, llevaba días esperándola..Tiburón acechando…por fin lo veo, está a unos cinco metros por debajo nuestra, realizando círculos …mide en torno a dos metros y no está sólo. Es cierto que después me asegurarán que es inofensivo, pero en momentos como este es cuando las pulsaciones y la emoción llegan a su culmen…
Escenas maravillosas bajo el mar que no nos podamos imaginar hasta que no nos sumergimos a treinta metros de la superficie, yo lo se, estuve allí.