<

Viviendo Nueva York

img_1239.jpgimg_3792.jpgimg_3818.jpgimg_4090.jpgimg_8201.jpg

 

Mi estancia en Nueva York, ha dado para mucho, entre otras cosas un libro de reflexiones llamado “Desde mi ventana”, a continuación adjunto algunos pasajes:

 
5 de junio
 
Cielo gris, lluvia constante. Frío. Otoño en primavera. La gran ciudad despierta, un día más, bajo un oscuro manto de nubes y bruma. Al mirar hacia arriba confundimos el gris del cielo, con el gris de los edificios y el gris de nuestro estado de ánimo. Si fuéramos capaces de mirar desde arriba hacia abajo divisaríamos, entre la pertinaz lluvia, un incesante enjambre de paraguas de todas las formas y colores inimaginables. Un toque de color que anticipa la primavera que tanto se está haciendo rogar, pero que inexorablemente llegará a la gran manzana.

 
15 de junio
 
No todas las calles son luminosas. No todas las calles huelen a consumismo y derroche. En el origen, se vuelve al pasado. Un pasado duro, de puerto incipiente, de buscavidas y malhechores. Un pasado de rivalidades y desencuentros entre etnias, recién llegados, adinerados y necesitados. La zona más antigua de Nueva york, el Lower east side, el barrio que acogió a portadores y mujeres de supuesta alegre vida, ya no es lo que era, pero mantiene un aire de misterio y de ciudad dura que nos recuerda que no es oro todo lo que reluce en la ciudad del champán y los rascacielos.

 
7 de octubre

 El viento golpea con fuerza la ventana de mi sencillo estudio en la típica casa neoyorquina de cuatro plantas y escaleras en la entrada... El día amaneció soleado, las nubes ahora lo cubren todo…las hojas comienzan a cubrir las calles de nueva york y los árboles se tornan del color del atardecer…el otoño y sus dilemas han llegado a la ciudad al mismo tiempo que yo...la misma ilusión, el mismo afán de conocer y descubrir y el único pero de lo efímero de la experiencia. No es momento de pensar en el mañana, esta ciudad invita a disfrutar el momento..el mañana puede esperar y aquí más…

 

Recomendaciones

Los locales para comer/cenar/brunch en Meatpacking district (Pastis, spice market, Plunge en el hotel de enfrente de pastis la terraza de la ultima planta, ideal para una copita después de comer). Estando allí ver el nuevo parque elevado que han construido.

El 230 de la quinta avenida, probablemente la terraza más cool de nyc. (http://www.230-fifth.com/photos/)

River side cafe, justo debajo del puente de brooklyn. Con vistas a manhattan, bloody mary y ostras (http://www.rivercafe.com/)

En Stone Street, al lado de la bolsa, hay un Brunch con ostras, salmon etc..y  bien de precio. Otro brunch muy famoso, en un pequeño bar del Lower East Side es en el Bar Prune (http://www.prunerestaurant.com/)

Para cenar, es también muy famoso (por ello está siempre lleno y con muchos Españoles) el TAO. Con un DJ, tipo Budha de París.http://www.taorestaurant.com/

El campbell apartment, en la grand central station, está muy bien para una copita..se llena con los ejecutivos que terminan de trabajar. http://www.hospitalityholdings.com/

El corner Bristro tiene, se supone, las mejores hamburguesas de Nyc. Es bastante auténtico (y un poco cutre) http://www.cornerbistrony.com/

Merece la pena ir al menos un día a pasear por Brooklyn y Queens..ver el atardecer sobre manhattan desde allí...hay muchos sitios que merecen la pena.

Para ver la estatua de la libertad, o el barco gratuito que sale desde el sur de manhattan o mi recomendación, coger un velero desde Chelsea con el que se navega por el sur de Manhattan y se llega hasta la estatua de la libertad. http://www.sail-nyc.com/

Pasear horas por Central Park..es impresionante e inmenso.