<

La isla de los chimpancés. Gambia

img_2843(1).jpgimg_2848(1).jpgimg_2922(1).jpgimg_2935(1).jpgimg_2937(1).jpgimg_2990(1).jpgimg_3024(3).jpgimg_3176(1).jpgimg_3211(1).jpgimg_3257(1).jpgimg_3295(1).jpgimg_3226.jpgimg_3842.jpgimg_2757(2).jpgimg_3098(1).jpg

Saliendo desde la capital de Banjul, y recorriendo unos trescientos cincuenta kilómetros, llegamos a uno de los parques nacionales más importantes de la zona: el parque nacional del río Gambia.

Recorriendo este caudaloso río hemos podido disfrutar de decenas de tipos de aves; incluyendo un curioso buitre vegano, tucanes, pelícanos, martín pescador, varios tipos de garzas y dos impresionantes tipos de águila: el águila pescador africano y el águila con cresta.

Además de pájaros, hemos visto hipopótamos, distintos monos como el babuino y el red colubus, y como hito absoluto del viaje, disfrutar del encuentro con una chimpancé con su cría que bajaba a beber al río.. qué expresividad en su mirada y qué emoción ver como nuestro antepasado se comporta de una forma casi humana.

Durante años ha sido uno de mis sueños ver en la naturaleza a este primate tan inteligente y especial, y por fin, en este pequeño paraíso africano, he conseguido contemplar durante unos mágicos minutos un chimpancé en su hábitat natural. Inolvidable.

 

Recomendaciones

  • Lo más sencillo para visitar el río Gambia es coger una excursión desde Banjul, una muy buena opción es contactar con Muttar Barry en el correo barrymuttar20@yahoo.co.uk
  • Recomiendo hacer al menos un par de salidas al río, intentando que sean al amanecer o atardecer, momentos en los que es más sencillo ver los animales activos. También se deben revisar las mareas para optimizar la posibilidad de ver hipopótamos y cocodrilos.
  • En Banjul la zona más turística es Senegambia, con múltiples alojamientos y restaurantes. Desde aquí se accede a las que probablemente sean las mejores playas de Gambia.