Salvar a la tortuga Ryan. Omán
Omán, en la península arábiga, es una joya que nos regala muchos planes espectaculares.
En Omán podemos nadar entren cañones en espectaculares Wadis en medio del desierto. Estos oasis están repletos de palmeras y agua, y entre los cañones que se han formado, existen fotogénicas pozas que podemos recorrer nadando y caminando. Merece mucho la pena por lo divertido y la belleza de los mismos.
Otra actividad muy recomendable es alquilar un 4x4 y adentrarnos en el desierto para disfrutar de la conducción sobre dunas y para pasar la noche en la soledad del desierto. Inolvidable los recuerdos del calorcito de la hoguera al caer la noche, mientras observamos un mar de estrellas y escuchamos el hipnótico crepitar de la leña…
La última actividad que recomiendo es ir a observar el desove de las tortugas. En las costas de Omán anidan varios tipos de tortugas, y se tiene la oportunidad de verlas poner huevos y, aún más espectacular, esperar a la madrugada para ver a las crías recién salidas de sus cascarones intentando alcanzar el mar mientras varios depredadores se lo intentan impedir. Nosotros tuvimos la inmensa suerte y privilegio de conseguir salvar a una que se había caído en un gran hoyo y no podía salir… muy emotivo ver a la pequeña llegar al mar…fuimos capaces de dar una segunda oportunidad al galápago que bautizamos, en honor a la película, como Ryan.
En definitiva, Omán es un país que con un vehículo 4x4 y de camping, merece mucho la pena. Diversión asegurada en un país seguro, espectacular y que permite la acampada libre en todo el país… que más se puede pedir.
Recomendaciones