<

La isla (verde) del tesoro. Samoa

img_4587.jpgimg_4598.jpgimg_9476.jpgimg_9530.jpgimg_e4414.jpgimg_e4433.jpgimg_e4450.jpgimg_e4452.jpgimg_e4521.jpgimg_e4565.jpgimg_e4636.jpgimg_e4643.jpgimg_e4660.jpgimg_e9539.jpgimg_e9491.jpg


Si en algún lugar del Pacífico se demuestra aquello de que agua es vida, es en este encantador paraíso verde repleto de montañas, selvas, cascadas y pozas. Samoa, siendo de los países más avanzados de la zona, mantiene su cultura y tradiciones, siendo los tatuajes tribales realizados mediante las técnicas tradicionales quizás el mejor ejemplo de ello. Qué fácil es dejarse atrapar por este país de ensueño…

Uno de los que cayeron rendidos a la magia de este pequeño estado fue el universalmente reconocido Robert Louis Stevenson, el autor de entre otros éxitos “La isla del tesoro”, quien pasó los últimos años de su vida en una preciosa casa que, aunque reconstruida, se puede visitar, permitiendo ver algunos tesoros como obras en primera edición, muebles usados por el autor etc.

En definitiva, Samoa es un país que reúne muchos de los alicientes del Pacífico y además tiene la ventaja de contar con unas infraestructuras y posibilidades que la hacen de los países más accesibles de los Mares del Sur. Un destino absolutamente recomendable.

 

Recomendaciones

 

  • Es muy aconsejable alquilar un coche para visitar todos los puntos de interés de la isla. Muy recomendables las cascadas y saltos de agua.
  • La playa de Lalomanu es la más bonita de la isla, y con suerte, desde la orilla se pueden ver ballenas y delfines.
  • En la capital Apia merece la pena visitar la casa de Robert Louis Stevenson y el Samoa Cultural Village.