<

Descendiendo hasta el cielo. Islas Salomón

img_e0589.jpgimg_7526(1).jpgimg_7328.jpgimg_7381.jpgimg_7430.jpgimg_e0338.jpguiuj6973(1).jpgimg_e0598.jpgnkxm8845.jpgimg_e0425.jpgimg_0143.jpgimg_e0440.jpg

 

En las Islas Salomón se encuentra uno de los mejores destinos del mundo para hacer submarinismo, la laguna de Marovo.

Para llegar a la laguna se debe volar desde la capital, Honiara, situada en la célebre isla de Guadalcanal, hasta la pequeña población de Segue. En Segue nos espera una pequeña pista de hierba a la que sólo llegan, cuando el tiempo lo permite, pequeños aviones de unas quince plazas. Este acceso tan complicado hace que se deba disponer de tiempo, pues son frecuentes las cancelaciones, pero a su vez nos ofrece uno de los destinos más vírgenes del planeta.

Cuando aterrizamos nos encontramos con un paraíso de jungla, con la laguna de agua salada más grande del mundo y con decenas de islotes y arrecifes que nos adelantan lo que encontraremos bajo el mar.

En tres días de snorkel nos hemos sumergido en un pecio inverosímil, en un avión derribado de la Segunda Guerra Mundial, y en algunos de los arrecifes de coral más bellos del planeta, nadando entre decenas de tiburones, manta raya, rayas águilas, tortugas, barracudas y miles de peces de arrecife.

Es súper emocionante e impactante sumergirte en este paraíso que deslumbra hasta límites difíciles de explicar. Reconozco que casi se me saltan las lágrimas de la emoción al ver la increíble vida animal y la belleza de los corales y el arrecife. Una experiencia inolvidable y muy recomendable.

 

Recomendaciones

  • En la laguna se encuentra un alojamiento muy top y reconocido en todo el mundo para el buceo, el Uepi Island Resort.
  • Un alojamiento alternativo en la laguna que es muy recomendable es el Pepele Lodge, gestionado por Lasa, y que puede encontrarse en Airbnb.
  • La cancelación y reprogramación de vuelos es frecuente en los vuelos a la laguna. Recomiendo estar en continuo contacto con la compañía aérea.