Un país para setecientas tribus. Papúa Nueva Guinea
Papúa Nueva Guinea es un país apasionante. Con veinte provincias y cientos de clanes distintos, sus tribus mantienen sus ritos y tradiciones, convirtiendo sus festivales y encuentros en unos impresionantes eventos que no retrotraen cientos de años atrás.
En las tierras altas, y concretamente en Mt. Hagen, acudimos a ver el festival que se celebra en la ciudad a mitad de agosto. En ese momento, casi cien tribus de todo el país se reúnen con sus trajes y maquillajes para celebrar su riquísima cultura y diversidad. Impresionantes encontrarse y fotografiar a tribus tan exóticas con los Mudman Asaro o las Blacks Mamas. Es sin duda uno de los festivales más coloridos y especiales que podemos encontrar en todo el mundo, y debido a lo remoto y complejo del país, todavía es un tesoro que no ha llegado al público masivo...
Pero si estos festivales son especiales, mucho más es acudir alguno de los pequeños rituales que se organizan en las villas cercanas en los días previos y posteriores. Ser los únicos turistas en uno de estos eventos es algo único que nos lleva a sentirnos exploradores de siglos pasados. Una experiencia absolutamente especial e inolvidable.
Recomendaciones