<

Vacaciones en el mar. Antillas Menores

img_4730.jpgimg_4428.jpgimg_4515.jpgimg_4517.jpgimg_4546.jpgimg_4028.jpgimg_4119.jpgimg_4200.jpgimg_4340(1).jpgimg_4240.jpgimg_e4001.jpgimg_e4008.jpgimg_4595.jpgimg_4158.jpgimg_e4775.jpg


Nunca digas nunca jamás. La verdad es que no pensaba yo que me iba a convertir en los próximos años en un señor que se va de crucero…pero, tampoco soy yo de decir que no…así que, ante la pregunta ¿nos vamos a conocer Guadalupe, San Martín, Antigua y Barbuda, Cristóbal y Nieves, Dominica y Martinica? Solo había una respuesta posible… ¡Ooooouuuh yessss!


Un crucero por el caribe, llegando a estos pequeños países a las siete de la mañana y saliendo a las nueve de la noche, es una muy buena opción para conocer lo principal de estos paraísos caribeños a un precio muy razonable. Aún teniendo poco tiempo en cada isla, si me ha dado tiempo a saborear algunos de sus encantos, y así, a modo de pequeña píldora informativa de sensaciones, podría resumir el viaje de la siguiente manera:


Antigua y Barbuda. Una maravilla llegar en diciembre, la estación de las mariposas, donde millones de ellas nos acompañan en nuestros trekking por la isla…impresionante. Me han gustado muchos las playas de Valley Church, Coco beach, y Jolly beach. Todas se pueden hacer andando en unos treinta o cuarenta minutos. También destacable el ambientazo caribeño que se respira en toda la isla.

Cristóbal y Nieves. A destacar en este país el gran snorkel que se puede hacer en la playa más destacada de la isla, Frigate Bay, viendo caracolas gigantes, muchos peces en las rocas al lado de la orilla y hasta una hermosa raya. Es un placer nadar con esta gran visibilidad y la perfecta temperatura del agua. En la ciudad me llamó mucho la atención la gran cantidad de reggae y rastafaris fumados existentes... todos muy simpáticos y de buen rollo.

Dominica. Quizás el destino que más me gustó de todos. De hecho, echamos de menos estar más de un día en este pequeño y muy verde país del caribe. Son de obligada visita las cascadas Trafalgar. Al lado, podremos nadar por un cañón hasta llegar a una cascada oculta en plena selva, Titou Gorge, un destino muy conocido porque salió en una escena de Piratas del Caribe. Fundamental para disfrutarlo hacerlo sin gente llegando de los primeros. Por último, destacar el ron, uno de los mejores del mundo.

Martinica. El momento más especial lo vivimos en la playa de Anse d´Arlet, al final de la playa y pegados a las rocas, se puede hacer un maravilloso snorkel con tortugas gigantes marinas, arrecife de coral y peces variados. Parece un acuario…espectacular.

Guadalupe. En esta isla estuvimos en la estupenda Playa de Le Gosier, aguas cristalinas y cálida. La típica caribeña…eso sí, con iguanas de más de medio metro, similares a las de Galápagos pero de un verde intenso…muy llamativo.

En San Martín, además de la playa Maho Beach en la que aterrizan los aviones que es icónica y muy digna de visitar, estuvimos en Mullet bay, playa encantadora de arenas blancas y aguas cristalinas

RECOMENDACIONES

  • Para conocer estos pequeños países quizás la mejor opción y más barata es hacer un crucero. Son muchas las compañías que lo hacen. El crucero de MSC es muy recomendable.
  • Las excursiones es fundamental hacerlas por nuestros propios medios, para poder vivir y conocer un poco de la realidad de los destinos, además de ahorrarnos un buen dinero.
  • Aunque en casi todos los destinos aceptan euros, en países como Antigua y Barbuda solo admiten dólares norteamericanos.