Sintiendo la naturaleza salvaje. Canadá
En Canadá se encuentra una de las rutas más espectaculares del mundo, la Icefields Parkways. Esta legendaria carretera que une los parques nacionales de Banff y Jasper nos regala, en poco más de 200 kilómetros, algunas de las escenas más impactantes e inolvidables de la naturaleza a nivel mundial. Montañas impresionantes, ríos caudalosos, valles interminables y además una fascinante y variada vida animal…un paraíso natural y salvaje en plena América del norte.
En la travesía por los parques nacionales de las Montañas Rocosas hemos tenido la suerte de poder disfrutar del encuentro con maravillosos animales salvajes como el ciervo canadiense, el águila pescadora, halcones, el águila calva o americana, buitres negros, alces, gansos canadienses y decenas de variedades de pájaros que recorren este canal migratorio entre América del norte y del sur.
En estos parques nacionales además de los ya citados, habitan otros espectaculares animales como osos grizzlies y negros, pumas y coyotes… Esta vez no tuvimos la fortuna de verlos, pero nos quedamos con la convicción de que, aunque nosotros no los vimos, ellos sí nos vieron a nosotros…
Si tuviera que destacar un momento de este espectacular viaje a los parques nacionales de Canadá fue cuando, a escasos metros de la carretera, un impresionante águila calva, el emblema de los Estados Unidos, estuvo volando a orillas del impetuoso río durante casi veinte minutos a nuestro lado. ¡Qué elegancia y fuerza transmitía este poderoso águila! Un maravilloso epílogo para un viaje inolvidable por las Montañas Rocosas canadienses.
Recomendaciones de viaje